Feb
Ha trabajado siempre en formas opulentas y sorprendentes. Tiene oficinas en Praga, Ámsterdam y Shanghái. Fue el Arquitecto remodelador del Castillo de Praga.
Diseña muebles extravagantes en materiales extraños como cobre y cristal en pequeñas series para Galerías de Arte entre ellas la Stelman Gallery. Ha sido profesor en Praga y Viena. Famoso por sus diseños posmodernistas. El describe sus formas suntuosas como el Neo Barroco desdeñando el Diseño funcional.
Siente que la producción en serie atenta contra la personalidad individual.
Además es reconocido mundialmente como gran Arquitecto con obras como el museo Het Kruithuis en Holanda, la Opera House de Kyoto, las boutiques de Karl Lagerferld en Paris y hotel Neruda Praga. Sus objetos en vidrio y porcelana son una golosina para la vista, ejecutados a mano por artesanos de Murano y Novy Bor (República Checa).
Sipek le da más importancia a las emociones que suscita el objeto que a sus propiedades, la experiencia sensorial es lo que quiere destacar.
La Amsterdan Fonds Voor de Kunds al otorgarle su premio en Artes lo definió como “El Diseñador de la Emoción”.
La silla Bambi (foto) diseñada en 1983 surge del piso en sinuosas patas tubulares de aspecto frágil que sugiere una inestabilidad estructural, asiento en ébano esculpido a mano y con un espaldar en seda azul recogido en prenses arrugados sobre una estructura que termina en adornos de bronce.
Es su acercamiento poético a los objetos cotidianos.
Es uno de sus más caprichosos diseños resaltando su filosofía: Es primitivo, considerar el funcionalismo como el elemento más importante del Diseño.