Mar
RON GILAD
LO LOGICO, LO IRONICO Y LO ABSURDO
Se trata de una exposición en el museo de Tel Aviv donde este excéntrico Diseñador presentó la Deconstrucción de un sillón de Corbusier y el nacimiento de una silla. “Me gusta la realidad hasta el límite.
El sillón de Corbusier LC 2 es un icono, yo quería hacer algo con él, desmontarlo entonces lo transformé en un objeto imposible”.
Este sillón fue diseñado en 1928 por Le Corbusier, Pierre Janneret y Charlotte Perriand para la firma de los hermanos Thonet.
Actualmente producido por Cassina en tubería cromada y piel. Es increíble como Gilard descompone éste clásico y elegante símbolo de las élites en una escultura donde es imposible sentarse, pero conserva todo el glamour y estatus que representa el sillón.
Así mismo “El nacimiento de una silla” es una instalación muy atractiva.
Gilad dentro de sus múltiples trabajos, diseñó para la firma Italiana Adele – C una línea de estanterías y mesas con estructura en tubería cuadrada muy fina que se complementa con entrepaños en madera de nogal, los cuales tiene unos imanes que permiten situar el entrepaño o la tapa de la mesa en cualquier altura dentro del marco metálico, tiene capacidad para soportar hasta 15 kilogramos. Es una idea novedosa y versátil.
Se llama sistema TT y la impresión que da es de superficies planas que flotan en el aire dentro de un cubo.
Las mesas del sistema tienen la misma flotabilidad dentro del marco. Son rectangulares, redondas u ovaladas y el efecto de levedad que transmiten es único
Trabaja muchísimo con líneas rectas simples y dobladas en ángulos rectos. Es campeón de la simplicidad.