Jun
Fue su proyecto de grado en el curso de Diseño de producto en el Royal College Of Art de Londres.
Pensado para que las personas ensayen diferentes formas de sentarse.
Es una estructura de 6 metros de largo en lona acanalada que forma unos tubos rellenos con granos de arroz, que no se deforma. Una vez doblado, permite darle diferentes formas que se mantienen en su punto.
La fricción de los granos permite una estructura semirrígida con suficiente movimiento para copiar la forma de la persona que se sienta o acuesta sobre esta especie de colchoneta.
Kirsi dice que siempre nos han enseñado la forma de sentarnos y las sillas vienen diseñadas para que la persona se siente de una manera, pero muchas veces adoptamos posturas extrañas que no tiene nada que ver con la silla, sintiéndonos incómodos.
En este asiento se ofrece la oportunidad para que la persona dicte la forma de sentarse, acostarse, se puede enrollar, esconder, dormir o lo que la imaginación le dicte.
Cada cual se sienta como quiera y deja abrazar la silla alrededor de su cuerpo. El arroz es un material renovable y muy accesible en todo el mundo.
A lo largo de la historia se ha utilizado en Japón como relleno de las almohadas. Opción ecológica y económica.
Se pueden lograr espacios cerrados donde esconderse o doblarlo y sentarse encima.
Por el momento se trata de un prototipo en busca de fabricantes que puedan producirlo y lanzarlo al mercado. Dezeen Magazine