Nov
EL DISEÑADOR SURCOREANO IL HOON ROH
Creo un sillón tejido en fibra de carbono tomando como patrón las ramas de un árbol.
La silla se llama Luno y hace parte de la colección Rami, del latín rama. Toda la investigación para lograr un objetivo estructural, está basado en la configuración del esqueleto de las aves el cual es liviano y resistente. Para obtener los resultados esperados Hoon experimento colgando cadenas longitudinales de fibra de carbono de una plataforma de metal fija en lo alto. Luego estas cadenas se estiran y entrecruzan sobre plantillas para modelarlas antes de que se endurezcan
Al suspender las cadenas en diferentes tamaños la gravedad moldea la forma final, resultando en una curvatura suave y natural, para sentarse cómodamente en el tejido final, terminado con hexágonos en forma de panal de abeja.
Estructuralmente es más fuerte que el acero y su peso es mínimo. La base del sillón es una placa de aluminio con borde de acero inoxidable para lograr una buena estabilidad.
La serie rami además contiene una banca tejida a mano, un butaco y una mesa. Utilizando todos el mismo principio constructivo y los mismos materiales.
Roh es Arquitecto y Master del Royal College Of Arts en Londres.
Luego de trabajar como Arquitecto en el famoso Estudio de Foster and Partners en Inglaterra en el 2010 fundó su propio estudio de Diseño en Seul para dedicarse tiempo completo a su pasión. Su trabajo se exhibe en todo el mundo.
“Mi enfoque es diseñar mobiliario e iluminación mediante investigación estructural, esta experimentación no siempre resulta como se planeó, pero ningún experimento es pérdida de tiempo. Aun resultados que terminan en fracaso amplían mis perspectivas y enriquecen mi proceso de diseño”.