Apr
LINEA OFFICINA
Para la feria Milán del 2015 acaban de crear los hermanos Bouroullec la Línea Officina.
Consiste en una serie de sillas butacas y mesas fabricados en hierro forjado al mejor estilo de producción antigua, calentando las varillas de hierro hasta el rojo y luego trabajándolas a martillo, mientras están maleables. Por su puesto se utiliza tecnología más moderna con hornos de inducción que calientan el metal en segundos y prensas martilladores que lo forjan, dobladoras hidráulicas que le dan la forma. Es una mezcla de la tradición con la actualidad.
Las formas son muy sencillas, varillas dobladas en V y en ángulos rectos que se soldán entre si y se dejan sin pintar para que logren un envejecimiento con su patina natural o se pintan con acabado electrostático.
Los asientos y espaldares son mucho más modernos en cuanto a forma ergonómica y materiales con inyección de plástico, madera y tapicería.
“Queríamos trabajar con este antiguo método y darle un nuevo lenguaje visual” dicen los Hermanos Bouroullec. Importantes diseñadores Franceses de este trabajo para la firma Magis de Italia y que en este momento se expone3 en el Salón Internacional del Mueble de Milán.
Las marcas y desperfectos que dejan las herramientas en el metal son únicas en cada pieza y le dan una personalidad agreste. No son apilables.
La estructura de las mesas que es muy agradable a la vista utiliza tapas de madera, vidrio o metal. Redondas, cuadradas o rectangulares. Con la misma estructura de las mesas logran unos butacos muy simpáticos que forman un conjunto muy armónico con las mesas.
Es un ejemplo de búsqueda en el pasado para renovar diseños con viejos materiales y tecnologías. Serán muebles de reducidos volúmenes de producción a precios altos y elegidos por compradores de gustos refinados para espacios muy especiales.
(Dar Clik para apreciar el video) https://vimeo.com/124288411