Apr
SILLA MILA DE JAIME HAYON
Lanzada la semana pasada en el Salón del Mobile en Milán.
Es la primera silla en plástico que diseña Jaime Hayon y lo hace para Magis, una empresa Italiana de vanguardia que se dedica principalmente a mobiliario en plástico.
Tanto la forma de la silla como su nombre Mila me trae a la memoria a Antonio Gaudi y la Casa Milá, una de las obras cumbre de este Arquitecto Catalán, casa para la cual diseño todos los muebles, molduras, puertas, barandas, etc., en su estilo tan particular muy ligado a la naturaleza sin utilizar ninguna línea recta.
El resultado de esta silla es muy elegante sobre todo cuando está tapizada. El tapizado no parece un agregado adicional y forzado como en la mayoría de sillas plásticas. Es un vestido totalmente acorde a la estructura y los botones le dan un aire sofisticado muy estilo Barcelona.
“Fue un reto para mí que he trabajado siempre con materiales tradicionales como madera, metal y cerámica. Crear mi primer producto en plástico”. Dice Hayon.
La silla es inyectada en polipropileno con el sistema de tecnología a gas que al cerrar el molde se inyecta el polipropileno y luego con alta presión el nitrógeno que desplaza el plástico hacia las paredes formando cavidades interiores para aligerar la pieza.
Ante la inmensa oferta de sillas plásticas que ofrece el mercado es un gran logro de éste Diseñador Español crear una silla que se distinga por sus elegantes formas continuas, un esqueleto definitivamente diferente a todo lo que hay actualmente.
Viene en rojo, negro y mostaza con diferentes colores de tapicería.