SILLA POLYPROP

28

Sep

BANNER_13

SILLA POLYPROP

En la celebración de los 100 años del nacimiento del Diseñador Industrial Ingles Robín Day, la firma Hille relanzó la silla Polyprop que fue la primera silla diseñada e inyectada en polipropileno en 1963. El London Design Festival 2015 acaba de exhibirlas en su Show Room.

Esta silla ha sido la inspiración de todas las sillas plásticas que se siguen fabricando en la actualidad. El sistema de producción mediante la inyección en moldes sigue siendo el mismo. Hasta ese momento solo se fabricaban sillas similares en fibra de vidrio, lo cual era costoso y lento.
Este año salieron de nuevo al mercado, con la estructura original en tubería de acero de ¾”, cuyo diseño con solo un par de soldaduras en los lados es genial y apila perfecto. Esta silla revoluciono totalmente el mercado porque tenía todas las cualidades: barata, bonita y cómoda además mínimo mantenimiento.

Robín Day era oriundo de High Wycombe, lugar donde hice el Máster en Diseño y Tecnología de muebles, en Buckinghamshire New University. Lo invité al 2° simposio de diseño auspiciado por el Centro Internacional del Mueble en Medellín el cual nunca se realizó, por lo que el profesor Day a pesar de su interés no asistió.

Estudió en el Royal College Of Arts en Londres. Ganó el premio del Museo de Arte Moderno de Nueva York sobre diseño del mueble económico en 1948 con Clive Latimer.
Trabajó para la empresa Inglesa Hille especializada en muebles de madera sólida y laminada. Modernizó todos los sistemas de producción hasta llegar a la inyección de plásticos.

La silla polyprop es inspiradora de la silla Mariposa, primera silla de producción masiva en Latinoamérica la cual diseñé en 1973 y aún se produce.
De la Polyprop, dice Hille que vendieron más de 50 millones de sillas