Jun
SILLA TREA DE TODD BRACHER
Esta silla acaba de recibir el premio Red Dot Design como; Best of Best (mejor de lo mejor) el diseño de la más alta calidad y novedad. Este año se cumplen 60 de la creación de los premios Red Dot para los productos con innovación, calidad formal, funcionalidad y respeto al medio ambiente, entre otros aspectos que considera el jurado, al que se sometieron este año 4.900 diseños de múltiples campos de la producción mundial. Los premios de esta organización Alemana se entregaran el 29 de junio en Essen.
Bracher ha trabajado durante 20 años para marcas como Tom Dixon, Fritz Hansen, Georg Jensen, etc. Nació en Nueva York estudió Diseño Industrial en el Pratt Institute, vivió 10 años en Europa: Copenhagen- Milán, Londres y Paris.
Desde 1.999 fundó su propio estudio, ha obtenido innumerables galardones por sus diseños.
La silla Trea se destaca por su innovador mecanismo de reclinación que no tiene piezas móviles y aporta comodidad ergonómica a los usuarios.
Utiliza material reciclado, es liviana, funcional y su sistema de reclinación pivota manteniendo el punto de rotación de la cadera mientras la espalda es abrazada
completamente por el respaldo como una concha acogedora. La forma de asiento y su tapizado se ven comodísimos, sin desentonar en su parte formal.
Viene en base giratoria, 4 patas y de patín para ser usada en la oficina o el hogar ofreciendo máxima comodidad en cualquier lugar.
La silla más cómoda es aquella en la que uno se puede mover y la Trea no limita el cuerpo en ningún movimiento.
Es producida por Humanscale en Nueva York.